Ir al contenido principal

Entradas

Pranachikitsa (2)

 El pranachikitsa, o reiki milenario hindú, es un conjunto de técnicas terapéuticas que actúan sobre el sistema energético de una persona. Es una terapia complementaria (no alternativa). Es parte del satvajaya. El objetivo es armonizar el sistema energético de otra persona, por lo tanto, es muy importante el conocimiento del propio sistema energético y su armonización. Bhava, el sentimiento, intención que le pongo a lo que hago, es imprescindible. Puede ser: - Prem ( o prema) es el amor universal incondicional hacia el todo - Ananda: felicidad - Karuna: compasión (empatia, dar sin esperar nada a cambio) - Sama: calma - Mudita: alegría - Bakti: devocional - Maitri: compañerismo
Entradas recientes

Sambandhas

Sambandhas : Un enganche es un movimiento que une dos posturas. Permite llegar a la postura en el menor tiempo y gasto de energía posible. Veamos algunos enganches de la Serie Purna Yoga Integral ®   con Posturas Intermedias y Complementarias de Swami Maitreyananda  

La inhalación

 

La exhalación

 

Shvasan

 

El Yoga de la respiración

 La respiración y el Yoga (parte 3) La Respiración o Shvasan es la base fundamental para controlar las emociones y sentimientos. Y eso es precisamente el Yoga: el control de la emociones y sentimientos. La Respiración o Shvasan, es la primera técnica que nos permite llegar a la Atención o Ekagrata, a la Concentración, la Contemplación y Meditación. La respiración para todos los métodos de yoga es mas importante que el asana (postura) Las 9 respiraciones del yoga son: 1. Respiración clavicular 2. Respiración pectoral 3. Respiración dorsal 4. Respiración intercostal 5. Respiración abdominal 6. Respiración lumbar 7. Respiración diafragmática 8. Respiración profunda 9. Respiración completa: 1+2+3+4+5+6+7 = 9 Dharmachari Swami Maitreyananda

La respiración que me ayuda a activar

La respiración y el yoga (parte 2)  ¿La respiración me puede ayudar a activarme?👀 Existen distintos tipos de respiración. La respiración alta es activadora, nos ayuda a llenarnos de oxígeno más rápidamente. ¿Cómo puedo realizarla? Vamos a seguir estos sencillos pasos: -Nos colocamos en una postura cómoda, que podamos sostener un ratito (sentada o parada) -La espalda debe estar derecha y los hombros relajados -Colocamos las palmas de las manos sobre el pecho: al inhalar siento como el pecho se infla y al exhalar siento como vuelve a su posición inicial SÚPER IMPORTANTE: Respirar siempre por la nariz Respirar de manera fluida y continua  Si me genera malestar o incomodad, suspender el ejercicio NO realizar este ejercicio en caso de ansiedad